De la colección AMORE NAPOLETANO, esta es una de las joyas que más cariño tengo. Es el primer diseño, en el que uso la técnica del esmalte al fuego... ahora entiendo a los esmaltadores, que les encanta su profesión... es una auténtica pasada. El proceso es tan creativo, puedes combinar colores y crear así texturas.
Como no soy esmaltador, pero ganas no me faltan hehehe, la técnica la hice con soplete. Justo para este diseño le va al pelo, ya que crea texturas y movimiento.
Lo que me fascina de esta técnica, es que es difícil que dos joyas queden iguales. Por eso cada colgante "lágrima que cae al mar" es una pieza única.
El colgante de plata está inspirado en la pintura del napoletano Gaetano Franzese. Al ver su trabajo me dio la sensación que echaba de menos su infancia, el mar y su gente. El pinta barquitos infantiles y vive en Alemania desde hace más de 20 años.
Este colgante de plata fue el primero que terminé. Lo hice en el taller con mi compañera Amparo. Los dos como niños con zapatos nuevos : )
Como sabéis, la colección AMORE NAPOLETANO está inspirada en la pintura de Gaetano Franzese
En estas dos fotos, podéis apreciar lo diferente que quedó aquí el esmalte, si lo comparamos con el primero. Mucho más cristalino. Un azul Klein
Algunas obras de Gaetano
En esta se puede apreciar la combinación de tonos de esmalte. Usé el azul y el verde.
Este diseño es el complemento perfecto para completar tu look marinero.
Puedes conocer todos los diseños de AMORE NAPOLETANO
Tienda vacialanevera.com
tu pedido en: vacialanevera.com/tienda
Que preciosidad!! me ha encantado, sobre todo el primero.
ResponderEliminarUn besazo y feliz semana!!!
Gracias Sonia. La verdad que el primero es como el primer amor. Nunca volverá a ser lo mismo ;-)
EliminarUn abrazo y gracias por comentar.