7 feb 2013

María Goti en Jueves Bonitos

Hola a todos y todas. Quién sigue la marca también en facebook sabrá que desde hace un tiempo atrás venimos presentando cada jueves a un artesano dentro de nuestro álbum JUEVES BONITOS. No hemos podido dejar pasar la oportunidad de presentarla también con este post a María.
 Joyera y persona a la que admiro mucho dentro de la profesión.
Fue pedirla la info para hacerle la publicación en la facebook y rápido me mando un montón de fotos y texto precioso sobre su pequeña historia.


Quizá muchos ya la conozcáis pero me encantaría que nadie se quedara sin ver la Artista que hay detrás de Maria Goti joyas. Ya no recuerdo bien desde hace que admiro su trabajo. La primera vez que vi una de sus piezas era en un libro sobre joyería 500 ANILLOS DE NICOLÁS ESTRADA. Desde entonces tome el nombre de María Goti como referente de buen gusto, estilo y modernidad.
La diseñadora nos cuenta que su vida dio un giro de 180º el día que decidió cambiar de carrera ya que lo que había decidido estudiar era muy monótono. (Dio en el clavo matriculándose en el Centro Europeo de Joyería y Gemología) En 2006 finalizó como estudiante de la profesión y gracias a la ayuda de sus padres montó su propio taller. Tenía muchas dudas de si iba realmete a poder dedicarse alguna vez profesionalmente a la joyería, pero aún así se tiró a la piscina (Dio en el clavo) Poco a poco fue diseñando sus primeras colecciones, nada que ver con lo que la habían enseñado en la escuela que era tan tradicional y clásico, ella quería hacer cosas diferentes y contemporáneas.
Descubrió que desde internet se podía dar a conocer y vender sus piezas en diferentes partes del mundo. Por lo que poco a poco fue abriendo blog, web, Etsy facebook, twitter... Por supuesto la creativa también participa en ferias como Arte Gijón y fitting room de Barcelona donde quedó maravillada con la reacción de los visitantes al ver su trabajo. Los diseños de María también los puedes encontrar en diferentes tiendas y o galerías dentro y fuera de España, como es el caso de la Galería Caractère de Suiza :-)
Goti nos comenta lo feliz que está de haber conocido a tan grandes compañeros artesanos  por internet ( aquí me puedo incluir yo mismo, desde que nos "conocemos" no hemos parado de consultarnos cosas, dudas y alegrías.

Aún no conozco a María en persona pero su trabajo refleja persona VIVA inquieta y que ama su profesión. A mi se me ponen los bellos de punta, solo por conocer todo lo que está logrando y siendo tan jovencita 26 años. 
Espero que os guste tanto como a mi. 


Colección de alianzas en plata negra

 Hasta pronto María 


12 comentarios:

  1. La verdad es que hace unas piezas preciosas, y muy originales.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Precioso post!! Leer sobre María siempre es interesante. Le deseo lo mejor de lo mejor!!

    ResponderEliminar
  3. Plata negra???? No había oído eso en mi vida,(ya me explicarás lo que es) pero el resultado es espectacular!!!!! Que piezas más bonitas,no me extraña que la admires tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje se dice plata negra, pero es una pátina. Ya te lo enseño en una de estas que vengas a casa ;-) besito Soni

      Eliminar
  4. Pue sí si me gusta mucho sobretodo el último anillo me encanta... un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane ya sabía yo que te iba a gustar :-P ya te voy conociendo. Feliz finde

      Eliminar
  5. Muchas gracias por acercarnos a esta maravillosa artesana...acabo de enamorarme de sus alianzas en plata negra...
    Besos obesos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! :D Sus joyitas son de un gusto exquisito.

    ResponderEliminar
  7. Si es que siempre lo decimos en casa, nos perdéis muchísimo los dos con vuestro trabajo, de María Goti ya lucimos encantados, y su trabajo que decir: Es de quitarse el Sombrero, gracias por darnos detalles de ella con tu post ;) así que ahora sólo nos falta lucirte a tí y conoceros a los dos en vivo y directo.
    Besotes gordos y abrazotes de los megustaloquehaces desde la roqueta.

    ResponderEliminar
  8. Jejeje gracias. Que bonito... :-) María es genial y normal que sigáis su trabajo. También os doy las gracias por seguir a Vacía la Nevera y siempre pasar a dejar un mensaje. Eso pone muy contento

    ResponderEliminar